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Propósito
Manejar la lectorescritura básica en primaria a partir del manejo fonético-escrito de las letras del abecedario.

1. Manejo de la pronunicaión

Se debe ejercitar la cavidad oral para captar la forma correcta de pronunciar una letra.

  • Son volcal (a, e, i, o, u)
  • Labial (b, p, d, s , g, ll, q , w, ñ)
  • Labiodental (v, c, y, n)
  • Paladar (m, l, f, ch, x, h, j, z)

2. Silabario

Se elabora un silabario empezando por las vocales y después con las consonantes, haciendo lectura en voz alta.

a ma sa la pa
e me se le pe
i mi si li pi
o mo so lo po
u mu su lu pu
ta fa da na ba
te fe de ne be
ti fi di ni bi
to fo do no bo
tu fu du nu bu
va ja za lla ya
ve je ze lle ye
vi ji zi lli yi
vo jo zo llo yo
vu ju zu llu yu
ña ha wa xa
ñe he we xe
ñi hi wi xi
ño ho wo xo
ñu hu wu xu
ca ga ce que
co go ci qui
cu gu gue güe
gui güi
ra rra bra bla
re rre bre ble
ri rri bri bli
ro rro bro blo
ru rru bru blu
cra dra fra pra
cre dre fre pre
cri dri fri pri
cro dro fro pro
cru dru fru pru
tra tla cla fla pla
tre tle cle fle ple
tri tli cli fli pli
tro tlo clo flo plo
tru tlu clu flu plu
ar ab ac ad
er eb ec ed
ir ib ic id
or ob oc od
ur ub uc ud

3. Formación de palabras

Se empiezan a formar palabras uniendo una sílaba con otra. En principio se hace de forma fonética y después se relaciona con una imagen.

Se debe empezar con el orden del silabario o alternando.

mama sala sopa pato masa
misa pelota pipa sosa oso
mula mole zapato platano brocha

4. Formación de frases

Una vez terminada la parte de formar palabras, se comienza por hacer frases pequeñas, empezando de las más simples hasta más complejas. También se utilizan imágenes.

  • Mi mamá me mima
  • El oso es mío
  • Me tomo la leche

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